En toda empresa se manejan documentos administrativos. Estos son muy variados y diferentes entre sí, ya que varían en su estructura o su finalidad. la función es la misma para todos: comunicar y dejar constancia. Los documentos garantizan la conservación de las actuaciones y demostrar su existencia. Es decir, se deja por escrito todo aquello hablado o pactado. Por lo que se puede definir la documentación administrativa como el conjunto de documentos que genera la empresa en su actividad económica.
Para hacer una clasificación más clara, se dividirá la documentación administrativa por los diferentes tipos departamentos que se compone una empresa: Comercial, Contabilidad, RRHH…
A continuación, se explicará brevemente cada tipo de documentación clasificada por departamentos:
Documentación Contable
La documentación contable son los soportes que sirven de base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, se debe tener cuidado en el momento de elaborarlos y realizar varias copias como la ley exija.
Para ampliar información pulsa aqui.
Documentación Fiscal
Documentación fiscal es el conjunto de documentos, que recogen leyes, reglamentos y procedimientos de la hacienda pública sobre tasas, contribuciones especiales e impuestos directos e indirectos que necesita cumplir una empresa bien sean de ámbito estatal, autonómico y local para cumplir con la ley tributaria del Estado
Para ampliar información pulsa aquí.
Documentación Financiera
Los documentos financieros son los documentos que recogen una deuda... Con la firma del documento la persona se confiesa deudora y está obligada a pagar la cantidad de dinero dentro de un plazo estipulado.
Para ampliar información pulsa aqui.
Documentación laboral
La documentación laboral es generada durante el proceso de selección y durante el tiempo que dure el contrato necesita ser tratada correctamente.
Para ampliar información pulsa aqui.
Documentación Mercantil
La documentación mercantil tiene como objetivo precisar la relación jurídica entre las partes que intervienen en una operación, es decir: los derechos y las obligaciones. Es una prueba para poder demostrar que se ha celebrado el acuerdo y un elemento necesario para la contabilización de estas operaciones.
Para ampliar información pulsa aqui.
Documentación RRHH
La gestión de la documentación de los trabajadores que se incorporan a
la empresa comienza con la apertura de un expediente personal, donde se
guarda, de forma ordenada, la documentación relacionada con el historial
laboral de cada trabajador.
Para ampliar informacion pulsa aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario