Los regimenes especiales son aquellos que figuran en la ley con modalidades específicas de cotización y de prestaciones en dinero distintas a las establecidas para el régimen ordinario.
Tipos de regimenes especiales
La ley regula seis regimenes especiales:
- Atribución de rentas: Método que consiste en que las rentas netas de ciertas entidades no contribuyentes de IRPF, se someten a tributación mediante su atribución a los miembros que forman parte de ellas. Para acceder a él haga clic aquí.
- Agrupación de interés económico y uniones temporales. Este régimen tiene por objeto facilitar o desarrollar la actividad económica de sus socios, que pueden ser personas físicas o jurídicas, uniendo sus esfuerzos en un interés común.Para acceder a él haga clic aquí.
- Régimen de transparencia fiscal internacional: Régimen tributario especial aplicable en el impuesto sobre sociedades en virtud del cual se imputan directamente a las sociedades determinadas rentas positivas obtenidas a través de entidades no residentes. Para acceder a el haga clic aquí.
- Cesión de derechos de imagen se hace a través de un contrato donde una persona física autoriza a un tercero que puede ser una persona jurídica o física a utilizar su imagen. Esto lo puede hacer a cambio de una compensación económica o a título gratuito. Para acceder a él haga clic aquí.
- Participación en Instituciones de inversión Colectiva constituidas en paraísos fiscales. Para acceder a él haga clic aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario