Entrada destacada

Libro de Proveedores

Es un Libro auxiliar que tiene como objetivo llevar una cuenta para cada Proveedor con el que la empresa tiene relaciones comerciales. En ...

P

P
__________________________________
  • Pago: Entrega de un dinero o especie que se debe.
  • Participación: Es modo o modos en los que se divide el capital social de una entidad.
  • Pasivo: Es el valor monetario que, en total, suman las deudas y compromisos que una empresa, institución o individuo ha asumido con terceros.
  • Patrimonio Neto: Son todos aquellos elementos que constituyen la financiación propia de la empresa. 
  • Perdidas: Es una disminución del activo de la empresa, es decir es una minoración de los bienes y derechos.
  • Perfil Profesional: Es el conjunto de competencias técnicas (conocimientos), metodológicas (habilidades), de relación (participativas) y personales (cualidades y actitudes) que permiten al/ a la trabajador/a social acceder a una organización concreta. 
  • Periodo Impositivo: Es anual y normalmente va del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año.
  • Personas Físicas: Es todo aquel ser humano que, por el hecho de serlo, cuenta con una serie de derechos y obligaciones legales para con la sociedad.
  • Picking: Es la actividad de preparación de pedidos consiste en la recogida y combinación de cargas no unitarias para conformar el pedido de un cliente. Puede llevarse a cabo en casi cualquier tipo de almacén y se produce siempre que se necesite juntar paquetes, piezas, productos o materiales para, una vez reunidos, proceder a su traslado.
  • Plan General de Contable: Es el texto que contiene las normas básicas de la contabilidad española.
  • Plazos: Tiempo señalado para hacer algo.
  • Plegado: doblar documentos.
  • Precio: Cantidad de dinero que permite la adquisición o uso de un bien o servicio.
  • Precio Unitario: Es el importe de la remuneración o pago total que debe cubrirse al contratista por unidad de concepto terminado y ejecutado conforme al proyecto, especificaciones de construcción y normas de calidad.
  • Prescripción: Es un instituto jurídico por el cual el transcurso del tiempo produce el efecto de consolidar las situaciones de hecho, permitiendo la extinción de los derechos o la adquisición de las cosas ajenas.
  • Préstamo: Es una operación financiera por la cual una persona (prestamista) otorga mediante un contrato o acuerdo entre las partes, un activo (normalmente una cantidad de dinero) a otra persona (prestatario), a cambio de la obtención de un interes (precio del dinero).
  • Prevención: Medida o disposición que se toma de manera anticipada para evitar que suceda una cosa considerada negativa.
  • Prevención de Riesgos Laborales: Es el conjunto de actividades o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la empresa con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo.
  • Principios: Punto de donde parte, nace o surge una cosa.
  • Privado: Que se hace en presencia de poca gente, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna.
  • Producto: Un artículo, servicio o idea que consiste en un conjunto de atributos tangibles o intangibles que satisface a los consumidores y es recibido a cambio de dinero u otra unidad de valor.
  • Profesiograma: Es un documento-resumen en el que se recogen las aptitudes y capacidades necesarias para cubrir los puestos de trabajo de una empresa.
  • Porfesional Autonomo: Se trata de aquellas personas que realizan su actividad de forma independiente o se dedican a realizar trabajos de manera autónoma a terceros que requieren de servicios específicos. Se caracteriza por invertir su tiempo de acuerdo a sus necesidades y la de sus clientes.
  • Protección: Acción de proteger o impedir que una persona o una cosa reciba daño o que llegue hasta ella algo que lo produzca.
  • Proveedor: Es una persona o una empresa que abastece a otras empresas con existencias (artículos), los cuales serán vendidos directamente o transformados para su posterior venta. 
  • Provisiones de Fondo: Es un adelanto que un profesional recibe de su cliente para iniciar la prestación del servicio.
  • Prudencia: Capacidad de pensar, ante ciertos acontecimientos o actividades, sobre los riesgos posibles que estos conllevan, y adecuar o modificar la conducta para no recibir o producir perjuicios innecesarios.
  • Público: Que se realiza ante un grupo de personas atentas a lo dicho o hecho o para que sea difundido y conocido por la gente.
  • Pyme: Empresa pequeña o mediana en cuanto a volumen de ingresos, valor del patrimonio y número e trabajadores.