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Libro de Proveedores

Es un Libro auxiliar que tiene como objetivo llevar una cuenta para cada Proveedor con el que la empresa tiene relaciones comerciales. En ...

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  • Laboral: Son aquellas situaciones o elementos vinculados de una u otra forma con el trabajo, entendido este último como cualquier actividad fisica o intelectual que recibe algún tipo de respaldo o remuneración en el marco de una actividad ointitución de índole social.
  • Leasing: Sistema de arrendamiento de bienes de equipo mediante un contrato en el que se prevé la opción de compra por parte del arrendatario.
  • Legalización: Acto administrativo, mediante el cual la autoridad competente acredita la autenticidad de un documento o de una firma, atribuyéndole efectos legales. 
  • Ley de Sociedades de Capital:  Es la norma jurídica fundamental que regula el funcionamiento de las sociedades de capital en España.
  • Librado: Persona que emite el efecto comercial y tiene el derecho de cobro de la deuda. Suele corresponder con la persona que lo descuenta.
  • Librador: Es la persona que se compromete a pagar la suma de dinero.
  • Libros auxiliares: Son aquellos en lo que se registra de forma detallada los valores y la información que se ha registrado en los libros principales.
  • Libros contables: Son los documentos en los que se plasma la información financiera de la empresa y las operaciones que se realizan, los cuales hay que legalizar en el Registro Mercantil.
  • Libro de Actas:  Es un libro contable de la sociedad que agrupa las actas de las juntas o reuniones que se producen entre los socios de una Sociedad Mercantil durante el ejercicio económico.
  • Libro de Banco: Es un libro contable auxiliar donde se debe anotan todas las operaciones que realiza la entidad, con la entidad bancaria en la cual se mantiene su cuenta corriente.
  • Libro de Caja: Es un libro auxiliar pero obligatorio en donde se registra todas las operaciones al contado que realiza la empresa, entendiendo como tales, aquellas donde interviene dinero en efectivo y/o cheques bancarios.
  • Libro de Cliente: Es un Libro auxiliar que tiene como objetivo llevar una cuenta para cada cliente con el que la empresa tiene relaciones comerciales. 
  • Libro de efectos comerciales a pagar: Se anotan los efectos comerciales (letras, cheques, pagarés…) que se deben pagar a los proveedores o acreedores para poder saber en todo momento las cantidades que la empresa adeuda.
  • Libro de Proveedores:  Es un Libro auxiliar que tiene como objetivo llevar una cuenta para cada Proveedor con el que la empresa tiene relaciones comerciales. 
  • Libro Diario: Es aquel libro obligatorio donde se registran todas las operaciones económicas que ocurren en una empresa en su día a día, siguiendo siempre un orden cronológico.
  • Libro Mayor: Es un libro que recoge todas las operaciones económicas registradas en las distintas cuentas contables de la empresa de manera cronológica.
  • Libro Registro de Acciones Nominativas: Es aquél que deben llevar las sociedades anónimas (incluidas las laborales), comanditarias por acciones y cooperativas en el que se debe identificar a los titulares de sus acciones nominativas.
  • Libro Registro de Bienes de Inversión: Se trata de un libro contable de carácter obligatorio para las empresas que tengan que recoger la adquisición de bienes de inversión, las regularizaciones y las entregas de bienes durante dicho período.
  • Libro Registro de Compras y Gastos: Se anotarán diariamente todas las compras y gastos relativas a la actividad de la empresa. 
  • Libro Registro de Contratos: Registrará los contratos celebrados entre el socio único y la sociedad.
  • Libro Registro de Determinadas Operaciones Intracomunitarias: Es aquel que permite conocer la situación de los bienes objeto de transporte a un Estado miembro de la Unión Europea distinto del de origen. 
  • Libro Registro de Entrada de Correspondencia: es aquel donde se anota el registro con los datos más relevantes de la correspondencia recibida.  
  • Libro Registro de Entrada de Fax: se anotará todos aquellos faxes que reciba la empresa, así como un resumen de su contenido y el departamento que lo recibe.
  • Libro Registro de Facturas Emitidas: Es el que deben recoger toda la información sobre las operaciones de pago que se realizan en el negocio o en el ejercicio de la profesión.
  • Libro Registro de Facturas Recibidas: Es el que deben recoger toda la información sobre las operaciones de pago que se realizan en el negocio o en el ejercicio de la profesión.
  • Libro Registro de IVA: Son libros en los que los sujetos pasivos del impuesto deben anotar las operaciones que realizan en el ejercicio de su actividad con arreglo a los requisitos formales y materiales exigidos por la ley.
  • Libro Registro de Provisiones de Fondo y Suplidos: Es un libro contable que deben llevar los autónomos y empresarios que reciban provisiones de fondos (entregas a cuenta) y paguen suplidos de sus clientes (gastos pagados por cuenta de los clientes).
  • Libro Registro de Salida de Correspondencia: Es aquel donde se anota el registro con los datos más relevantes de la correspondencia enviada.
  • Libro Registro de Ventas e Ingresos: es un libro auxiliar en el que se anotan en orden cronológico todos los comprobantes de pagos que emite una empresa a lo largo de su actividad económica.
  • Logística: Es una técnica de planificación y gestión de movimientos o flujos de materiales hasta que la mercancía llegue al comprador.
  • Lugar: Situación o posición, real o figurada, que corresponde a una persona por su función, importancia o estado.